Compartiendo experiencias

MUESTRA DE PROYECTOS

El dia 19 de junio ponemos en común diferentes proyectos que durante el curso hemos ido realizando los alumnos del  Instituto.

Para presentar el nuestro, haremos un poster que anime a los compañeros-as a visitar el Blog Historias calladas en algunos de los  ordenadores que tendremos preparados en la Biblioteca.

Aquí os mostramos las imagenes de los bocetos prévios a su realización definitiva.

Captura3  Captura2 Captura

PRIMER ENCUENTRO

El pasado miércoles 29 de marzo fuimos a la residencia  de la tercera edad Los Tilos.Nuestra primera impresión  fue agradable y un poco nostálgica.

Captura

Para conocernos mejor hicimos una actividad. Por parejas ( un alumno y una persona mayor) se hicieron preguntas mutuamente y a continuación cada uno presentaba a su pareja al resto del grupo, a  partir de las preguntas intercambiamos experiencias.

Podemos decir que compartimos un buen rato con personas simpáticas  a las que es fácil coger cariño. En pocas palabras nos gustaría volver.

Nos explicaron su edad , sus recuerdos de cuando eran jóvenes,  en que profesión trabajaban, donde nacieron y el tiempo que llevaban en la residencia y ellos nos preguntaron de dónde éramos y nuestras aficiones.

También aprovechamos para presentarlos el blog  que hemos creado (Historias calladas) y que queremos compartir especialmente con ellos.

 

Cinema en curs

Captura

Es un proyecto que hemos comenzado este curso.Es la primera vez que se hace en este instituto y hemos tenido la suerte de ser los alumnos de 4t. C de la ESO los que participemos en él.

Todos los jueves durante 2h vienen a nuestro instituto cineastas que imparten junto con nuestros profesores el descubrimiento del arte cinematográfico.

Hasta ahora hemos grabado oficios artesanales vinculados a nuestro entorno. Por ejemplo, hemos hecho planos de cómo trabajaba un carpintero y una restauradora de muebles.

Durante este tiempo nos han enseñado los distintos tipos de planos que hay, como usar la cámara y como colocarla en el trípode y como montar y desmontar un micrófono.

La finalidad de este proyecto es grabar un documental sobre un oficio artesanal. Hemos decidido que el documental será sobre el oficio de restauradora de muebles.

Les mostramos algunas imágenes de diferentes momentos del proyecto.

20170323_132145

Si quieren más información, la pueden encontrar en la web del Instituto en el blog Cinema en Curs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: